ESTRELLA MORENTE SE PASA A LA POESÍA.

«Llamé a su portón divino / y abriome la madrugada / aqueste sentir tan mío. / Como tañidas campanas / sonaron a un vuelo mismo». Así comienza «Poema antiguo», uno de los textos que componen el «Poemario» que Estrella Morente publicará el próximo 5 de junio.

Lo ha anunciado la propia cantaora granadina en su cuenta de Instagram, que ha elegido la fecha de publicación por ser «el mismo día que nació uno de los poetas más queridos en mi casa como es Federico García Lorca».

«Siempre me gustó jugar a trasladarme a otras épocas -explica Estrella Morente- y escribir en castellano antiguo, por ejemplo, como un juego que luego corregían los intelectuales y escritores maravillosos que mi padre tenía cerca, como por ejemplo Luis García Montero o Mariano Maresca, que en ocasiones hacían de profesores improvisados. ¡Inolvidables!»

Publica la cantaora dos poemas: «Poema antiguo» -inspirado en San Juan de la Cruz -«otro grandísimo genio que marcó gran parte de mi carrera»- y «Despedida al alba».

Despedida al alba

«Abro mis brazos para que escapes. / Mientras que duermo te puedes ir. / Cuando despierte, será de un sueño / donde contigo fui feliz… / Y si nos vemos o nos cruzamos / en mi silencio pensaré / que una aurora dormiste en mi pecho. / Y aun sin quererlo te desvelé / pa’ que el sol no te viera en mi lecho / dormido de amor y miel».

Share:
Copyright © 2020 Estrella Morente · Design PM